Leyenda

Ennio Morricone, la melodía sigue

El compositor italiano Ennio Morricone conversa sobre cómo comenzó en su oficio artístico.

Temas:

‘Me complace trabajar el sonido de la realidad’, afirma el maestro. ‘Me complace trabajar el sonido de la realidad’, afirma el maestro.
‘Me complace trabajar el sonido de la realidad’, afirma el maestro.

El genial compositor italiano Ennio Morricone, que revolucionó la banda sonora del cine, confiesa que comprendió hace poco la necesidad del público de escucharlo en directo.

“Il Maestro”, como exige ser llamado según las consignas de su mánager, charló antes de un concierto ayer viernes en París y aseguró que habría “deseado hablar de su trabajo con otros grandes cineastas” como Argento, Bertolucci, De Palma, Malick y Tarantino, pero la entrevista finalizó exactamente tras los 20 minutos reglamentarios. “Hizo falta que los demás me lo pidieran. Hasta entonces no me había dado cuenta de la necesidad del público de establecer un contacto conmigo, sus ganas de descubrir en vivo mi obra. Quise saber de qué se trataba y me gustó”.

¿Nunca quiso interpretar las de los demás? No las puedo conocer como las mías, aunque las admiro.

Un ejemplo de cómo desarrolló su educación musical: “Cuando estaba en el conservatorio, conocía a un estudiante que admiraba, hasta el límite de la obsesión, una obra de Giovanni Pierluigi de Palestrina, un compositor del Renacimiento. Esta pasión le impidió avanzar en su propia formación, crecer en tanto que compositor. Quise evitar esto. Estudié no obstante las corrientes clásicas, de la Edad Media a los contemporáneos. Me encantaron por supuesto muchas cosas, pero me abstuve de apasionarme. De manera que nadie me influyó de forma particular”.

De niño, iba a la misma escuela que Sergio Leone. “Estuvimos en la misma clase durante un año, luego nos perdimos de vista durante años. Desconocía en qué se había convertido. Fue él quien dio conmigo al ver mi nombre en los créditos de un filme”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código