Ensayos de ´El desenterrador´

Premiación del concurso juvenil de ensayo literario, basado en una obra del escritor panameño Ramón Fonseca Mora.

La novela El desenterrador, del autor panameño Ramón Fonseca Mora, es un testimonio que reconstruye la intervención de los jóvenes, en la lucha del 9 de enero de 1964, suceso que deja a los protagonistas de esta historia marcados para siempre.

Con esta obra, Fonseca Mora realiza el Primer Concurso Juvenil de Ensayo Literario, para estudiantes de colegios públicos y privados de décimo primer grado y duodécimo grado.

Denominó el certamen “El desenterrador” basándose en su novela. En esta primera versión participaron más de 100 estudiantes de diversas escuelas del país.

El primer lugar fue para Edwin Araúz, con El dominio del entorno sobre el subconsciente (Colegio La Salle); segundo puesto María Quintero, con El desenterrador (Colegio La Salle) y Gilberto Domínguez, se llevó el tercer lugar con La doble cara de la moral humana, los deseos por esclarecer el pasado y los anhelos por un mundo mejor (Colegio Pedro Pablo Sánchez).

El cuarto lugar fue para Gianna Alaín, con el ensayo La lucha del bien y el mal en la novela El desenterrador (Colegio St. Mery); el quinto puesto para Katherine Jiani, con El desenterrador (Instituto Sun Yat Sen); y el sexto para Boris Bishop, con El desenterrador (Colegio Episcopal Panamá).

El acto de premiación -que se realizó el miércoles, en la Biblioteca Nacional-, los jóvenes recibieron un incentivo económico: mil dólares para el primer lugar, 700 para el segundo, 500 para el tercero y 250 para los estudiantes del cuarto, quinto y sexto puesto.

Fonseca Mora deja como mensaje que hay que tener fe en la juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código