obesidad infantil

Entra en vigor un impuesto a las bebidas azucaradas

Temas:

El Reino Unido aplica desde hace unos días un impuesto a las bebidas azucaradas con el objetivo de reducir el consumo de azúcar entre los más jóvenes y la creciente obesidad infantil.

“Nuestros adolescentes consumen de media el equivalente a una bañera llena de bebidas azucaradas cada año, lo que contribuye al preocupante desarrollo de la obesidad en el país”, subrayó en un comunicado el secretario de Estado de Salud Pública, Steve Brine.

Según datos del Gobierno británico, un tercio de los niños que comienzan la educación secundaria en Inglaterra tienen sobrepeso o están obesos. Más de la mitad de los fabricantes tomaron medidas después de que se anunciara el nuevo impuesto, hace dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código