¿ ´Entrar´ o ´salir´ al terreno de juego?

El telespectador que se incorpora despistado a la transmisión de un partido y oye que fulano va a “salir al terreno de juego” preguntará automáticamente: “¿Sale o entra?”. “Sale, sale, quiero decir, entra”. Y ya con esto queda todo meridiano.

En realidad, el aficionado suele interpretar correctamente este galimatías, aunque procura por si acaso encontrar confirmación en el televisor. Allí, en el margen inferior de la pantalla, aparecerán rótulos con flechitas apuntando a izquierda y derecha, unas rojas y otras verdes, así como los nombres de los futbolistas y alguna referencia a los dorsales; cualquier ingenio para disipar la bruma lingüística de intercambiar “salir” y “entrar” como si fuesen sinónimos.

Ambas opciones son correctas y todo es cuestión de perspectiva y uso de preposiciones: el suplente “sale del banquillo”, con la preposición “de”, que expresa el punto de partida, pero “sale al campo”, con la preposición “a”, para expresar el destino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código