Aprendizaje

Escoger la carrera por los motivos y razones correctas

El 22 de octubre se dictará la charla ‘Gestión del Talento Humano: la aplicación de los principios y valores al momento de escoger una carrera profesional’, en la Universidad Latina de Panamá. Entrada gratuita.

Temas:

Los jóvenes aprenderán a seleccionar de forma acertada la carrera profesional a la que se dedicarán. Fotolia Los jóvenes aprenderán a seleccionar de forma acertada la carrera profesional a la que se dedicarán. Fotolia
Los jóvenes aprenderán a seleccionar de forma acertada la carrera profesional a la que se dedicarán. Fotolia

La charla “Gestión del Talento Humano: la aplicación de los principios y valores al momento de escoger una carrera profesional”, es una iniciativa de la Universidad Latina de Panamá y de José Arturo López Malumbres, quien desde hace 25 años es experto en conducta humana y asesor de importantes organizaciones en diversos países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Este encuentro ocurrirá el martes 22 de octubre, a las 3:00 p.m., en el auditorio del tercer piso de la Universidad Latina de Panamá (vía Ricardo J. Alfaro).

“La entrada es gratuita y hay disponibles 200 cupos con un máximo de 2 boletos por cada alumno. En la mañana de ese mismo día 22 de octubre, unos 400 estudiantes de diversos colegios recibirán esta misma charla”, comenta Rolando Domingo, uno de los responsables de esta actividad.

Para reservar sus cupos, los que desean asistir deben escribir un mensaje al correo electrónico juantorres@ulatina.edu.pa y ya está o llamar al teléfono 230-8606.

Herramientas

“Este es un programa que brinda las herramientas para resolver los problemas más comunes que se nos presentan a los latinoamericanos en un mundo globalizado como el de hoy. Parte de una radiografía de nuestra cultura, principios y valores, los cuales debemos potencializar al momento de tomar decisiones importantes como es el caso de escoger una carrera profesional”, anota Rolando Domingo.

“López Malumbres dirige una institución que se dedica básicamente a ayudar a hombres y mujeres a desarrollar su potencial de liderazgo en los negocios, en su profesión, en la familia, y en este caso, en sus estudios”, adelanta Domingo.

José Arturo López Malumbres, quien visita por primera vez Panamá, participará en una charla pensada exclusivamente para los jóvenes que cursan por estos días el XI y XII grado, idealmente que estén en compañía de sus padres durante la charla.

“La decisión de estudiar una carrera u otra, es la primera y quizás la más trascendental en la vida de una persona, y no son los padres ni otras personas las que la tomarán por los jóvenes. Por eso, es importante hacerla por los motivos y las razones adecuadas”, comenta Domingo.

“La decisión de estudiar una carrera, es la primera y la más trascendental de una persona y no son los padres los que la tomarán por los jóvenes”.

Rolando Domingo Coordinador de este evento.

Cultura

José Arturo López Malumbres propone crear en los participantes “conciencia de su realidad individual en su contexto cultural, del imperativo de innovarse personalmente para poder innovar la cultura en cualquiera de sus niveles, y dejar claro el significado y la importancia de cambiar todo lo que sea necesario cambiar, para dar nacimiento a una nueva cultura en todos los aspectos que se propongan”.

Debilidades y fortalezas

López Malumbres invita a “aceptar que la realidad de que nuestro problema cultural radica en la falta de conocimiento de sí mismos. Que nadie llega por accidente a ser un gran maestro, padre, madre, violinista, líder o ejecutivo de una corporación. Que todo empieza por conocernos a nosotros mismos y saber cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas; lo que debemos potenciar y en lo que debemos trabajar para ser más competitivos y felices. Que solo quienes conocen sus debilidades pueden enfrentarse a ellas o incluso superarlas”.

Plantea que existe una “multitud de factores externos a los que podemos culpar, pero las cosas no cambiarán hasta que aceptemos que el problema es nuestro. Y que es personal e intransferible. Comprender que los hábitos se pueden aprender y también desaprender”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código