Escolares, sin deberes

Cada año se publican noticias sobre jóvenes que se quitan la vida por no superar la selectividad nacional.
Los alumnos chinos suelen ocupar los primeros puestos en exámenes académicos. Los alumnos chinos suelen ocupar los primeros puestos en exámenes académicos.
Los alumnos chinos suelen ocupar los primeros puestos en exámenes académicos.

El Ministerio de Educación de China ha prohibido los deberes y los cursos de verano para los niños de entre 6 y 8 años, los de primer y segundo curso de primaria, ante las quejas por la excesiva presión que sufren muchos escolares, informó ayer la prensa oficial.

La decisión, que ha sido recibida con controversia, se publicó en una circular ministerial, en la que se insiste en que los niños “deben tener más tiempo para experimentar la naturaleza y participar en actividades sociales”.

La normativa aconseja que los padres “sean razonables a la hora de elegir cursos para sus hijos”, dado que en China es habitual que los niños estén sobrecargados de actividades extraescolares como música, arte o idiomas, y dispongan de poco tiempo libre para jugar.

Algunos expertos citados por China Daily como An Xuehui, del Centro Nacional de Investigación Educativa, apoyan la medida, pues aseguran que “es innecesario que los estudiantes hagan unas tareas con conocimientos que ya han adquirido”, y que en cambio deben participar en otras actividades “más prácticas”.

Entre los opositores a la decisión están Chu Zhaohui, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Educativas, quien defiende que “nadie conoce el estudio de los niños como sus propios profesores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código