Escritor islandés gana distinción

El escritor islandés Arnaldur Indridason ganó con su obra El pasaje de las sombras el VII Premio Internacional RBA de novela negra, el galardón mejor dotado del mundo, con 165 mil 946 dólares en su categoría.

Indridason logró el premio por unanimidad por presentar una obra que “representa a la perfección las virtudes que lo han convertido en un autor de referencia de la novela negra a escala internacional”.

Se trata de una historia en dos planos temporales, en la que hay dos crímenes, uno en los años 1940 cuando Islandia estaba ocupada por el ejército aliado, y otro en la actualidad, aunque las dos tramas de la historia acaban engarzadas entre sí cual “mecanismo de relojería”.

La obra está protagonizada por un policía retirado, quien investiga un caso que llega muy atrás en el tiempo, y que acabará viajando “entre el tiempo pasado y el presente investigando y observando cómo ocurrió”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código