Escualos, más protegidos

La norma entrará en vigor a partir de mañana en las aguas de Florida, que son un hábitat ideal para estas especies.

Los tiburones tigre y tiburones martillo lisos, ondulados y gigantes estarán más protegidos en las aguas de Florida a partir del 1 de enero de 2012, cuando quedará completamente prohibido alimentarlos, criarlos, venderlos o intercambiarlos en este estado, según reglamentó la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna Silvestre (FWC).

“Estos tiburones se podrán capturar, pero deberán ser liberados de nuevo en las aguas del estado de Florida. Los animales protegidos que mueran [durante ese proceso] deberán ser soltados también en las aguas estatales de inmediato”, añadió la FWC en un comunicado.

La asociación Oceana, la mayor agrupación del mundo dedicada en exclusiva a la protección de la vida marina, calificó la medida de “transcendental” para la protección de esas “vulnerables” especies en las aguas de Florida, que son un hábitat ideal para la cría y desarrollo de estos animales.

Para tratar de aumentar la tasa de supervivencia, la FWC ofrece consejos sobre cómo pescar y manipular a estos animales y cómo usar aparejos suficientemente resistentes para depositar con rapidez al animal en una superficie y reducir así el ahogamiento.

Además, recomienda liberar a los tiburones cuando estén ya en el agua, usar herramientas que ayuden a retirar los anzuelos con el menor daño posible y procurar que estos no sean metálicos para que si no se pueden retirar del animal con el tiempo se disuelvan.

Las tres especies de tiburones martillo protegidos están sujetas a la presión de la pesca intensiva por sus grandes aletas, muy valoradas en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código