Escuela para querer mucho

El 50% de las parejas fracasan. Un porcentaje “escandaloso” para el filósofo José Antonio Marina, estudioso de la inteligencia y fundador de una “escuela” que enseña a tener relaciones amorosas y familiares “satisfactorias”.

Se trata de un centro educativo online que abre sus puertas después del verano, tras lanzar una experiencia piloto la pasada primavera. Según las estadísticas, una de cada tres parejas rompe tras las vacaciones estivales.

Será el próximo 16 de septiembre cuando dé comienzo oficial el “Curso de convivencia amorosa” de la Escuela de Parejas, con clases totalmente virtuales de cuatro meses de duración y cuya matrícula está abierta para todos aquellos “que quieren que su relación funcione bien”. O lo que es lo mismo, para la mayoría, ya que, a tenor de las encuestas que cita Marina en una entrevista con EFE, más del 90% de la población occidental, sin apenas diferencias entre hombres y mujeres, piensa que para alcanzar la felicidad es necesario tener relaciones amorosas y familiares satisfactorias. Y eso es lo que desean, por tanto, para ellos mismos, apunta Marina (Toledo, 1939), quien se pregunta “qué estamos haciendo tan mal” para que tantísimas parejas fracasen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código