Escultura de Rodin alcanza precio récord

Una escultura en mármol del francés Auguste Rodin, fue vendida por más de 20 millones de dólares.

Temas:

‘L’eternel Printemps’, de Rodin. ‘L’eternel Printemps’, de Rodin.
‘L’eternel Printemps’, de Rodin.

La escultura “L’eternel Printemps” de Rodin alcanzó un precio récord para un artículo del artista durante una subasta realizada en Sotheby’s, donde fue vendida por 20.4 millones de dólares.

No se espera que la cifra reanime a un mercado que muchos temen se encuentra en fase de ralentización tras años de precios al alza.

Las ventas de arte moderno e impresionista de Sotheby’s recaudaron 144.4 millones de dólares, bajo la expectativa de unos 165 millones de dólares por los 62 lotes ofrecidos. Un tercio de artículos se quedó sin vender.

La subasta estuvo dominada por una alta tasa de artículos sin comprador y precios que fueron en cierto modo bajos para las obras que sí fueron adquiridas.

La escultura en mármol de Rodin superó el rango estimado de 12 millones de dólares. Aunque Les Voiles rouges, obra de Andre Derain, que se esperaba obtuviera unos 20 millones de dólares, no se vendió. Buste d’homme Laure de Picasso, por el que se esperaba entre 8 y 12 millones de dólares, sufrió la misma suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código