Escultura coreana se alzará en Panamá

Temas:

El proyecto “Greetingman” o la escultura del hombre que saluda, del escultor coreano Yoo Young-ho, será desvelada próximamente en en la capital panameña, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap News (Yonhapnews.co.kr).

La obra, que simboliza “la esperanza entre los países”, según dice la agencia de información, será el segundo ejemplar asentado en América Latina, tras su estreno en la ciudad de Montevideo en 2012, como una serie de esculturas por desvelar en diversos puntos del planeta.

La estatua de color celeste y de unos 6 metros, con el aspecto de un hombre con la cabeza inclinada, será instalada a partir de la próxima semana por el propio escultor, de 51 años, en la entrada del Corredor Sur hacia Chanis.

“La estatua muestra el aspecto humilde del saludo coreano hacia las personas del otro lado del mundo, con la intención de comunicar un mensaje de unidad”, afirmó el artista a la prensa coreana.

Se espera que la estatua, que el pasado mes de noviembre fue embarcada hacia el istmo desde el puerto de Busán, esté visible al público el 20 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código