Eslogan que llega a los 40

L´Oréal celebró las 40 décadas del lema ´Porque yo lo valgo´, que llevó a la marca a disparar sus ventas en 1970.

La actriz estadounidense Jane Fonda celebró el lunes en París el 40 aniversario del lema “Porque yo lo valgo” de L´Oréal, en un acto para el que la multinacional francesa se rodeó de otras de las estrellas que lo han pronunciado en la historia de la firma.

La india Freida Pinto, la china Fan Bing Bing, la modelo e ícono de la moda gala Inés de la Fressange y la atleta paralímpica estadounidense Aimée Mullins fueron las otras embajadoras de las que la casa se sirvió para dar glamour a esta velada en honor a un eslogan con el que se identifica en la actualidad a toda la compañía.

Fonda ejerció como maestra de ceremonias, y confesó que esa frase ha significado mucho para ella, pues no tuvo la confianza para creer que ella también se la merecía hasta que cumplió los 70, y cuando fue consciente se sintió “realmente bien”.

El mérito de su creación recae en Ilon Specht, una creativa que por aquel entonces tenía 23 años, y a la que su agencia de publicidad le encargó crear la campaña que en el mercado estadounidense diferenciara la línea de tintes Préference de su competidor Clairol.

En cinco minutos y con la voluntad de romper con la visión machista que retrataba a las mujeres “como sujetos que apenas podían pensar por sí mismas”, según recordó L´Oréal, dio con un texto que cambió esa tónica y otorgó a las consumidoras el poder de hacerse valer.

Las ventas de L´Oréal se dispararon tras su lanzamiento, y aunque el lema ha cambiado, desde el “Porque tú lo vales” de los años 90 al más reciente “Porque nosotras lo valemos”, la fuerza del mensaje hizo que L´Oréal decidiera adoptarlo en 1997 para toda la marca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código