‘Espacio digital’ sobre Cervantes

Temas:

El Patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se ha fijado como proyecto principal para 2015 desarrollar un “gran espacio digital” sobre el autor del Quijote, coincidiendo con el cuarto centenario de la segunda parte de este universal libro (1615).

Este espacio digital se realizará con la colaboración del Centro de Estudios Cervantinos de la Universidad de Alcalá (Madrid) y la Asociación de Cervantistas, según han informado fuentes de la Universidad de Alicante (este de España).

También se desarrollará el otro año un portal de la Academia de las Letras Brasileñas y se concretarán las gestiones con la Biblioteca Nacional de Colombia, la Biblioteca Luis Ángel Arango y las principales universidades de ese país para desarrollar la Biblioteca Virtual de las Letras Colombianas.

La Universidad de Alicante (UA) ha acogido la reunión del patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, presidida por Manuel Palomar, rector de la UA y vicepresidente ejecutivo de la citada fundación.

El Patronato de la Fundación Cervantes aprobó un plan de actuación para 2015 en el que destaca, entre otras iniciativas, la celebración del decimoquinto aniversario de la entidad, fundada en diciembre de 2000, cuyo objetivo es difundir a través de internet la cultura producida en español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código