Panamá Jazz Festival

Espacio global

El Panamá Jazz Festival ofrece dentro de su repertorio de conciertos el “Global Stage”, un espacio donde músicos como Karla Lamboglia muestran cómo el ‘jazz’ los ha influenciado.

Temas:

Espacio global Espacio global
Espacio global Roberto Cisneros

El Global Stage es un conjunto de conciertos con músicos que no necesariamente tienen como base principal el jazz dentro de su repertorio, pero que el género más libre del mundo sí les ha calado en su labor.

Así define los conciertos que se realizan esta semana, en horarios vespertinos, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, el productor Billy Herron, quien desde 2005 trabaja en la organización del Panamá Jazz Festival.

Por ejemplo, explica Herron, el martes pasado fue dedicado al legado que han dejado los cantautores, quienes fueron representados por la colombiana Naty Hernández y la panameña Karla Lamboglia.

“Los elementos que recuerdan al jazz en mi música son varios, a pesar de ser pop. Hay mucho de la forma de las canciones que en jazz llaman ‘estándares’. Canciones cortas con melodías pegajosas sobre las que puedes improvisar una y otra vez. Es el concepto de ensamble, donde cada instrumento tiene su espacio. Algunas de mis canciones las imaginé con un big band de fondo como Cupido o No me voy a disculpar”, indica Karla Lamboglia.

Ayer miércoles se unió el talento de la artista nacional Graciela Núñez, maestra de la música clásica, con los miembros del Thelonious Monk Institute, más dados a los ritmos contemporáneos.

Como Afrodisíaco ganó en 2016 el premio de mejor canción, en la categoría folclórica, en el Festival Internacional de Viña del Mar, a Billy Herron le pareció lo más lógico que esta agrupación istmeña fuera la anfitriona en el homenaje que se le hará hoy jueves, a las 4:00 p.m., al centenario de nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra en el evento “Tributo a Chile”, cuyo invitado será el guitarrista Tom Patitucci.

Mañana viernes, a las 4:00 p.m., será el turno de Joshue Ashby y C3, “un grupo de la provincia de Colón que fusiona la salsa con el jazz, y luego vendrá Cumbia All Star, que son de Perú, de la misma época que los Beachers de Bocas del Toro”, afirma Herron.

La presencia del ‘jazz’ en Karla Lamboglia

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código