Espacios y arte urbano

El Goethe-Institut y la Embajada de Alemania extienden convocatorias para el proyecto ´De mi barrio a tu barrio´.

Con el objetivo de promover el arte urbano y el intercambio cultural, la Embajada de Alemania en Panamá y el Goethe-Institut presentan la gira de intervenciones artísticas en el espacio urbano “De mi barrio a tu barrio”, cuyas convocatorias se extendieron hasta el 6 de febrero.

Los artistas podrán participar con una propuesta de estilo y contenido libre, desde sketches, bocetos de tatuajes hasta tags y letras.

Katrin Lehmann, cónsul y agregada cultural de la embajada, explica que “el diseño debe poder copiarse y reproducirse a gran escala, funcionar tanto a color como en blanco y negro y no haber sido realizado en otro espacio público”.

De ser elegida, la obra viajará a otros países de Latinoamérica y Europa, donde artistas locales la incluirán en sus murales en los exteriores citadinos. Asimismo, el creador premiado participará en la intervención en su país junto con el artista alemán Jim Avignon, huésped del proyecto, y los otros ganadores. Lehmann comenta que Avignon es una de las figuras más insólitas de la escena artística actual alemana. “Para él, el arte debe ser asequible para todos y debe ser parte de la vida cotidiana”, agrega.

Después de una gira por la región, el proyecto llegará a México y a Alemania, donde se presentarán las obras y un catálogo con todos los artistas y diseños en la Galerie Neurotitan de arte urbano y alternativo. Las inscripciones son a través de Facebook en www.facebook.com/demibarrioatubarrio o al correo en demibarrioatubarrio@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código