Espacios para la cultura popular

El proyecto Tríada 507 fue creado por jóvenes panameños para difundir la cultura popular del cómic y videojuegos.

No es lo mismo intentar adentrarse solo en el complejo mundo de las manifestaciones de la cultura popular, que con una guía previa.

Por eso, un grupo de jóvenes profesionales panameños decidió unir fuerzas y conocimientos para crear un portal donde el usuario puede comenzar a aprender o perfeccionar sus conocimientos sobre novelas gráficas, cómics, series de televisión y libros del momento: latriada507.com.

El conocedor en cómics y escritor de la página de internet, Jorge Atencio, relata los inicios del proyecto Tríada 507.

“Un amigo y yo siempre hablábamos de cómics, películas, series y videojuegos, y observamos que la gente nos buscaba para referencia en esos temas, porque siempre encontrábamos información adicional. No solo era comentar lo que ocurría en el filme, sino sus antecedentes y novedades. Entonces, un día decidimos crear este proyecto”, rememora.

“En Panamá hay muchos blogs y perfiles en Facebook que tratan algunos temas similares, pero páginas como tal hay muy pocas”, apunta Alicia Royer, colaboradora de la Tríada. Royer explica la mecánica del portal: “Primero, se hace un sumario de qué trata el cómic y después el review sobre lo que opinamos. Ponemos nuevas publicaciones cada dos días. Además, publicamos entrevistas, noticias y eventos”.

Pero no se trata de decir que algo es bueno, malo o bueno de forma tajante.

“La idea es más bien explicar de qué se trata y qué expectativas puedes tener sobre el cómic, la serie o el filme, porque todo depende del gusto del lector. Solo buscamos recomendar o sugerir”. El portal está dirigido a todo público, desde conocedores, fans y principantes, señala Royer.

“Al mismo tiempo queremos fomentar este tipo de hobbie en Panamá, y ayudar a promover actividades relacionadas con estos temas de la cultura popular”, dice Atencio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código