España, un destino chileno

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Cultura chileno, Roberto Ampuero, inauguraron en Madrid la Feria Internacional del Libro Liber, de la que Chile es país invitado de honor tras convertirse en un destino principal de esta industria española.

Ambos realizaron un recorrido por los principales stands de la feria Liber 2013, acompañados del secretario de Estado de Cultura español, José María Lassalle, y del presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Javier Cortés.

Según datos facilitados por la organización, en 2011 llegaron a Chile procedentes de las editoriales españolas 2.2 millones de libros por un importe de 12.5 millones de euros (16.9 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 42.63%.

Chile, que el pasado año fue el país invitado en la Feria del Libro de Guadalajara (México), intenta con su presencia en Liber que su industria del libro abra nuevos canales de distribución en España y en otros países hispanohablantes. Para ello, han acudido a esta feria 19 editoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código