Especie que corre peligro

El reciente fallecimiento de un rinoceronte blanco en Estados Unidos deja solamente 5 ejemplares en todo el mundo.

Temas:

En la foto se observa una rinoceronte blanca del norte en la reserva Ol Pejeta Conservancy, en Kenia. En la foto se observa una rinoceronte blanca del norte en la reserva Ol Pejeta Conservancy, en Kenia.
En la foto se observa una rinoceronte blanca del norte en la reserva Ol Pejeta Conservancy, en Kenia.

Un rinoceronte blanco del norte murió este domingo en un zoológico de la ciudad de San Diego (EU), con lo que únicamente quedan cinco ejemplares en el mundo de esta especie al borde de la extinción.

‘Angalifu’, de 44 años, falleció aparentemente por causas naturales, según dijo Randy Rieches, uno de los responsables del zoológico Safari Park de San Diego, California.

“La muerte de ‘Angalifu’ es una pérdida enorme para todos nosotros”, subrayó, y añadió que ahora el rinoceronte blanco del norte está“un paso más cerca de la extinción”.

Con la muerte de ‘Angalifu’ solo quedan cinco ejemplares de su especie en todo el mundo: una hembra en el Safari Park de San Diego, otro en un zoológico de la República Checa y tres en una reserva en Kenia. Hasta hace muy poco, había cuatro rinocerontes en esa reserva, pero en noviembre murió uno de ellos, de 34 años.

El tráfico ilícito de marfil y cuerno de rinoceronte es una preocupación en el este de África, donde Kenia y Tanzania son los principales países de salida de estos productos, que luego viajan a China, Tailandia o Vietnam.

En la década de 1990, tanto el rinoceronte blanco como el negro ya estuvieron al borde de la extinción debido a la caza furtiva, por lo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasificó como casi amenazado al primero y en peligro crítico al segundo.

La caza ilegal es la principal amenaza para los dos tipos de rinoceronte que hay en África: el blanco (Ceratotherium simum) y el negro (Diceros bicornis).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código