Especies invasoras en la Antártida

Temas:

El aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático incrementa la vulnerabilidad de la Antártida ante especies invasoras que llegan al continente helado en barcos, según informa un estudio publicado en Australia.

La investigación se centró en los puntos de la Antártida donde se encuentra una mayor diversidad de especies, como las zonas aledañas de los volcanes, que no están cubiertas por las capas de hielo.

El 60% de estos invertebrados no se encuentra en ningún otro lugar del planeta, y prolifera gracias a las condiciones ambientales únicas que se dan alrededor de estos volcanes, añadió Peter Convey, del Estudio Británico Antártico.

“Claramente no han llegado al continente recientemente sino que han estado allí millones de años. La forma como han sobrevivido las eras de hielo pasadas, considerando que la última de ellas terminó hace 20 mil años, ha sorprendido a los científicos”, dijo Convey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código