Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Espíritu de la Navidad

La Plaza de Francia, en el Casco Antiguo, será el escenario en donde se presenten coros para traer de vuelta la esencia navideña a la comunidad.

Temas:

Fue en el centro de África donde David Young vivió la experiencia. Una noche de invierno, mientras caminaba, vio a un grupo de chicos sosteniendo velas y cantando villancicos. Nunca olvidó ese momento, el brillo de la luna reflejado en la avenida y los tulipanes a los lados, al tiempo que un coro cantaba Noche de Paz.

Era la primera vez que veía Carols by Candlelight o Luces de Navidad, un evento que se realizó por primera vez en Australia en 1938, y que Young (periodista británico retirado) trajo a Panamá en 2011 con el apoyo de Canada Plus Club.

Dos mil personas asistieron a ese primer concierto en la Plaza de Francia, en el Casco Antiguo.

Este año se espera que la convocatoria sea mayor. La cita es en el mismo lugar, el sábado 15 de diciembre, a las 7:00 p.m.

Luces de Navidad es un concierto gratuito, lo único que se venderá serán las velas para mover en el aire, que tienen un costo de 5 dólares las pequeñas, y 10 dólares las grandes.

También se podrán alquilar asientos, informa Young.

Lo que se recaude de la venta se donará al Hogar Malambo, el hospital Santo Tomás y la Casa Brown.

Coros

Los grupos participantes son heterogéneos. Se presentan el Godspell del Teatro Guild; Venezuela Encanto, formado por venezolanos residentes en Panamá; el Ballet Nacional, que presentará un extracto de El Cascanueces; Ópera Panamá; Cantus Chorus, formado por panameños y extranjeros residentes en el istmo; Coro Redención, la Orquesta Sinfónica Juvenil, Panamá Pacífico Academy, Kings College y Hogar Malambo.

Tres días antes de Luces de Navidad, Canada Plus Club presentará un desfile por San Felipe y el encendido de luces del árbol.

David Young y Lourdes Quijada, coorganizadora de la actividad, destacan que la idea de la asociación, que agrupa a personas de habla inglesa de diferentes nacionalidades, es sacar el espíritu navideño de los centros comerciales y traerlo de regreso a la comunidad.

Las velas se pueden ordenar escribiendo a carolspanama@gmail.com o llamando al 225-3860, 66347351 o al 66155666.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código