escritora

Esquivel envía mensaje a mexicanos

Temas:

Escritora mexicana Laura Esquivel. Escritora mexicana Laura Esquivel.
Escritora mexicana Laura Esquivel. Archivo

La escritora mexicana Laura Esquivel pidió a sus compatriotas en Estados Unidos que temen por su futuro en este país, tras la victoria de Donald Trump con un discurso antiinmigrante, que recuerden la “cultura de siglos” que da fortaleza a su “casta”.

Durante su visita a la Feria del Libro del Miami Dade College, Esquivel, de 66 años, charló sobre su última obra, El diario de Tita, una nueva versión, escrita desde el punto de vista de la protagonista, de su exitosa Como agua para chocolate publicada 27 años atrás y llevada después al cine.

¿Qué le dice a los mexicanos en Estados Unidos que se sienten amenazados por el presidente electo Donald Trump? Es el momento de recordar quiénes somos. Atrás de nosotros hay una cultura de siglos que nos sostiene y nos da fuerza. El espíritu de los mexicanos no lo va a doblegar un individuo ni una política económica.

Esquivel comentó que El diario de Tita es un trabajo muy íntimo. Por ejemplo, las flores las prensó en la casa. Hay un trabajo cuidadoso de fotografías y recetas, y en partes está rayoneado por la niña Esperanza, que va creciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código