Estación será parque

Temas:

Una estación de tranvía subterránea en el sur de Manhattan que lleva abandonada más de seis décadas podría convertirse en un nuevo parque para Nueva York, según el proyecto “Delancey Underground”, que trata de conseguir el mismo éxito que el parque High Line, construido sobre unas vías de tren.

Ese plan, impulsado por el emprendedor Dan Barasch y el arquitecto James Ramsey, busca “transformar la manera en la que Nueva York piensa sobre diseño urbano”, según los detalles del proyecto que se pueden leer en su página web.

“Delancey Underground”, que se podría traducir como “Delancey bajo tierra”, toma su nombre de la calle en la que se sitúa la antigua estación, propiedad de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, aunque algunos medios han comenzado a calificarlo “Low Line” (línea baja), en contraposición al parque elevado “High Line”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código