Estafas tras muerte de Jobs

Desde sitios falsos de encuestas hasta ´links´ con ´software´ maliciosos, fueron las trampas que utilizaron ciberdelincuentes tras el deceso del fundador de Apple.

Después de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, surgieron las primeras estafas en internet, donde se ofrecían fotografías de su funeral, iPads gratis en su memoria y links que dirigían supuestamente a sitios para recordarlo y que de hecho contenían software malicioso (malware).

En la red social Facebook se ofrecían iPads gratis en memoria de Jobs, en una estafa que fue publicada solo dos horas después de su muerte el miércoles, según informó la empresa de seguridad en la web Sophos.

La compañía reveló que al menos 25 mil personas de 100 países hicieron clic en el link que les llevó a un sitio de encuestas, donde tenían que completar un formulario para acceder a premios inexistentes.

“Lamentablemente, como ocurre con las muertes de otras figuras públicas, hay estafadores esperando para sacar ventaja de las malas noticias”, escribió en su blog Graham Cluley, consultor de seguridad de Sophos.

Cluley advirtió a los usuarios que podrían surgir nuevas estafas en los próximos días, pues los ciberdelincuentes usan técnicas de las redes sociales para atraer a usuarios a páginas que simulan sitios de encuestas o podrían ser atacadas por malware.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código