Estatus Bistrot-Lounge

Las porciones son generosas y tienen menú ejecutivo.

Es el mismo Rodeo Grill que estaba debajo de las Suites Alvear, pero con unos pequeños cambios en el menú. De la decoración no te podría decir, porque francamente hay gente que acude a un restaurante por el ambiente: yo no necesariamente hago eso cuando reseño, me enfoco más en la comida. Pero a pesar de lo olvidable que pueda resultar el sitio, dos cosas me llamaron la atención y ambas se encuentran en la entrada: primero, tienen un horno de pizzas, del que probamos una muy decente a las “cuatro estaciones” por seis dólares, que trajo jamón cocido, alcachofas, hongos y aceitunas negras; lo otro que me llamó la atención es que tienen un menú ejecutivo bastante razonable: con B/.6.95 obtienes entrada y plato fuerte y con diez, añaden postre. El día que fui indicaban en el pizarrón que la oferta era: o sopa de lentejas o ensalada mixta de entrada, y de fuerte, calamares en salsa roja, pernil o filete de pollo. La sopa de lentejas estuvo bien (es que creo que hay que ser un genio del mal para dañar una sopa de lentejas, pero se ha visto), y el pernil “a la guasaca” constó de dos bistecs de cerdo a la plancha, cocinados a buen punto con una especie de adobo al ajillo con pimentón rojo troceado finito. La verdad es que estuvo muy decente. Lo puedes pedir con guarniciones, pero este vino con arroz. Pedimos una guarnición de patacones, que estuvo muy buena, para el filete de corvina que pedimos del menú. Otra guarnición es el ratatouille, que trajo pimentones, tomates, zucchini, berenjenas, cebollas y francamente estuvo súper bien. Es más, si eres vegetariano, con solo pedir la guarnición de ratatouille y un farinacio, comes súper.

Parece que hoy estoy haciendo las cosas de atrás para adelante, así que ahora toco el tema de las entradas. Las alitas “Buffalo” no eran tales. Es que ahora llaman búfalo “a tu mamá también”, como diría Pedro Almodóvar, y estas traían, no el mejunje de Tabasco que popularizó Hooter´s, sino que una salsa de barbacoa bastante rica.

La ensalada que pedimos fue de queso emmenthal, lechuga romana y pacanas, con un aderezo discreto. Luego vino un carpaccio de res con bastoncitos de queso y hongos frescos que estuvo bastante decente, y de postre, un cheesecake de cuatro dólares que estuvo completamente olvidable. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código