Estilo greco, en moda italiana

Dolce & Gabbana se inspiran en los diseños de la antigua Grecia, cubriendo con ramilletes de flores sus rostros y su vestuario con seda.

Dolce & Gabbana viajaron al pasado, a la dominación griega de su Sicilia, y se dejaron inspirar por las ruinas de los templos para diseñar una colección que cubre a la mujer de oro y ramilletes de flores en la Semana de la Moda Femenina de Milán, evento que finaliza hoy.

Columnas, capiteles, templos y monedas antiguas son los elementos que se repiten en la colección de los diseñadores que vuelve a ser exuberante y llena de color.

Los cinco siglos de dominación griega que han dejado en tierras sicilianas templos como los de Segesta, Siracusa y Agrigento son la inspiración para los estampados de las faldas en seda de esta pareja de modistos.

Un ejército de diosas griegas cubiertas con minivestidos de oro de todas las formas y tejidos fue una de las sorpresas de la colección.

El resto de prendas recoge en los estampados los ramilletes de flores del campo siciliano o de antiguas monedas, que durante el período griego se acuñaban en Sicilia.

Unas monedas que también aparecen como hebillas en los cinturones anchos de sus vestidos y faldas.

Dolce & Gabbana se olvidan de que la colección es para el verano, y cubren a sus mujeres de vestidos o faldas de pieles de vivos colores.

Las bolsas son rígidas y pequeñas, y los zapatos se apoyan en plataformas a forma de capiteles griegos. Todo ello suntuoso.

Para John Richmond, la primavera es en negro y blanco y, sobre todo muy sexy, con transparencias en blusas y pantalones.

Los minivestidos son la prenda central de esta colección, a los que aplica piedras preciosas y cristales.

Las faldas -decoradas con motivos a cuadros blancos y negros- se llevan con blusas completamente transparentes, y las cazadoras, negras y brillantes, se combinan con pantalones en tul.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código