Estragos del cambio climático

Las islas del Caribe vigilan fenómenos como el tifón que destruyó Filipinas, precauciones justificadas si se tiene en cuenta que muchas de sus ciudades pueden quedar inundadas en 40 años por los cambios climáticos.

Este es el pronóstico científico más apocalíptico sobre las progresivas transformaciones climáticas, e incluye a la región caribeña y también a amplias áreas de Estados Unidos, Canadá y países de Centro y Sudamérica. En 2050, ciudades como Santo Domingo, Barranquilla y la misma La Habana podrían estar en buena parte inundadas por la subida del nivel del mar a raíz del derretimiento de los hielos en los polos.

Existen señales menos espectaculares, pero muy preocupantes como las continuas sequías, superciclones, reducción de humedales, tormentas inesperadas y aumentos de las temperaturas medias del calor en la región. Los países del Caribe gastan en programas de vigilancia meteorológica, de evacuación y en planes preventivos de ayuda que son costosos para las economías insulares caribeñas.

Aunque en la temporada ciclónica caribeña actual, que terminará el 30 de noviembre, las tormentas tropicales se ausentaron, sí azotaron la costa mexicana en el océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código