No habrá Estrella de la Muerte

Con una deuda de más de 16 billones de dólares (millones de millones), la Casa Blanca dijo que no puede gastar 850 mil billones para fabricar una poderosa arma inspirada en la Estrella de la Muerte de La Guerra de las Galaxias, tal como le pidieron más de 25 mil personas.

La administración Obama rindió tributo a las legiones de fans de La Guerra de las Galaxias con una divertida nota de rechazo al pedido de fabricar una Estrella de la Muerte, planteado en el sitio web de solicitudes al Gobierno “Nosotros el Pueblo”.

“La administración no apoya hacer volar planetas”, escribió Paul Shawcross, consejero en materia espacial y de ciencia del presidente Barack Obama, rechazando la solicitud para obtener fondos y comenzar a construir el arma en 2016.

La creación de una superarma del tamaño de la Luna, capaz de destruir planetas, costaría más de 850 mil billones de dólares, remarcó Shawcross. “Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo”, explicó.

El especialista también bromeó sobre la mala inversión que sería para Estados Unidos tal arma. “¿Por qué deberíamos gastar una incontable cantidad de dólares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte, con el defecto fundamental de que puede ser destruida por una nave con un solo hombre?”

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código