teatro

‘Estrellitas y Duendes’

15 actores de la fundación Down Panamá participan en la pieza teatral ‘Estrellitas y Duendes’, que cuenta con canciones de Juan Luis Guerra.

Temas:

La obra es escrita y dirigida por Hannia Woodman. La obra es escrita y dirigida por Hannia Woodman.
La obra es escrita y dirigida por Hannia Woodman. Jazmín Saldaña

Hoy miércoles se estrena la obra Estrellitas y Duendes, una pieza inclusiva presentada por la fundación Down Panamá.

Con música de Juan Luis Guerra, esta pieza teatral cuenta la historia de dos hermanos que dividen su país luego de una disputa por un malentendido. Mientras que San Pedro es una nación donde sus habitantes trabajan por cuidar el medio ambiente; Oderkill es una selva de concreto y acero.

Cuando los habitantes de San Pedro descubren que sus vecinos los están invadiendo, deciden entrar en acción para evitarlo.

Un mundo imaginario, con toques de nuestra realidad.

Estrellitas y Duendes es escrita y dirigida por Hannia Woodman. Cuenta con la participación de Nilena Zizópulos, Luis Arteaga, Diana Durán, Luis Salas y Ana Camila Granados, junto a la presentación especial de 15 actores de la fundación Down Panamá.

Este montaje es la tercera puesta en escena inclusiva presentada por la fundación Down Panamá, luego de La cucarachita mandinga y Sin tu cariño.

La pieza se presenta hasta el 26 de noviembre en el Teatro en Círculo, con funciones de martes a sábado a las 8:00 p.m., y los domingo a las 4:00 p.m.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, así como a través de Panatickets.

UNOS ACTORES NADA ‘ESPECIALES’

“El teatro, desde el día uno que empezamos con este proceso, ha tenido un impacto positivo en los chicos”, comenta Mirella Arias, productora ejecutiva de Estrellitas y Duendes, la tercera obra inclusiva presentada por la fundación Down Panamá, que se presenta en el Teatro en Círculo.

Señala que el cumplimiento de los horarios de ensayo, así como la responsabilidad que implica su participación en un montaje y el trabajo en equipo, todo ello, asegura la productora ejecutiva, ayuda en sus vidas y en la inclusión social.

Para muchos de los actores de la fundación Down Panamá esta es ya la tercera obra de teatro en la que participan, tras la experiencia con las piezas La cucarachita mandinga y Sin tu cariño.

“Vas a ver a actores haciendo su trabajo de forma profesional”, destaca. Es por ello que espera que al momento de disfrutar de la obra, los asistentes vean a las personas con discapacidad a la par, justamente uno de los objetivos que maneja Down Panamá como fundación.

Tras las experiencias con las piezas ‘La cucarachita mandinga’ y ‘Sin tu cariño’, llega ahora ‘Estrellitas y Duendes’. Expandir Imagen
Tras las experiencias con las piezas ‘La cucarachita mandinga’ y ‘Sin tu cariño’, llega ahora ‘Estrellitas y Duendes’.

Asegura que las personas que han tenido la oportunidad de ver las puestas en escena anteriores van a poder notar el progreso de este grupo de intérpretes.

La obra es escrita y dirigida por Hannia Woodman. La producción general está a cargo de Alida Gerbaud de Fábrega, dirección musical de Alfredo Hidrovo y coreografías de Meli Moreno .

En declaraciones al videoblog Según Majo, de este diario, Hannia Woodman destacó que los chicos Down son personas muy dedicadas. “El profesionalismo de estos muchachos se compara... al nivel de profesionalismo que he visto en mis años de teatro”.

Los ensayos para Estrellitas y Duendes comenzaron hace tres meses. En el proceso los actores participaron en clases de coreografía, música y actuación, entre otros.

Alfredo Hidrovo comentó también a Según Majo que “el grupo de la obra de teatro es gente espectacular, personas que les gusta cantar, bailar y trabajar, para mí eso es algo increíble”.

DOWN PANAMÁ

Para Arias, el teatro inclusivo es una muestra de la diversidad que conforma la sociedad. “Nosotros mostramos una sociedad funcional dentro del teatro”.

En este sentido, considera que hoy en día Panamá es una sociedad más inclusiva. “Se han abierto muchos espacios y la sociedad los recibe bien”.

Sin embargo, considera que aún falta trabajo, y para ello la sociedad debe buscar abrir más espacios.

Los ingresos obtenidos serán profondos de Down Panamá, una fundación que tiene como objetivo atender a la población con discapacidad, trabajar con la familia y con la sociedad.

“Estamos por iniciar la remodelación del espacio físico donde vamos a poder, con más facilidad, dar los talleres y capacitaciones”, comentó Arias.

Estrellitas y Duendes se presenta hasta el domingo 26 de noviembre en el Teatro en Círculo.

Las funciones van de martes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código