Estrenan cinta rodada en Panamá

La película ´Siguiendo las estrellas´ se proyectará hoy, a las 7:00 p.m., en Extreme Planet. La entrada es libre.

Hoy jueves, a las 7:00 p.m., se proyectará de forma gratuita la película Siguiendo las estrellas en la sala de cine en Extreme Planet.

“Esperamos que mucha gente vaya”, indica Katrin Lehmann, cónsul y agregada cultural de la Embajada de la República Federal de Alemania en Panamá.

Después de la proyección se dará el espacio para compartir con actores y productores de este proyecto audiovisual, explica Lehmann.

ARGUMENTO

Siguiendo las estrellas, dirigida y escrita por Iris Disse, gira en torno a Flor, una joven diseñadora de modas que residió en la ciudad capital durante su infancia y adolescencia.

El núcleo de la historia es cuando esta creativa visita la comunidad indígena donde proceden sus padres, y se da el contraste cultural entre vivir en una metrópoli y luego hacerlo en un sector rural.

Al estar inmersa en su nueva realidad, la muchacha será objeto de una positiva transformación personal.

“El rodaje duró un mes y fue filmado en un 90% en la isla panameña de Ukupseni, el otro 10% en la ciudad de Panamá. La producción duró tres años y se realizó entre Panamá y Ecuador”, cuenta una nota de prensa de la Embajada de Alemania.

La producción de campo recayó en Ornel Alvarado y Petita Ayarza, líderes y miembros de la etnia guna de Panamá; “de igual manera, todos los actores que intervienen en esta obra son de origen panameño”, indica la nota de prensa.

Siguiendo las estrellas fue producida con apoyo financiero de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit y el Centro para la Migración Internacional y el Desarrollo por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Desde hace 17 años, este equipo de producción ha llevado a cabo proyectos audiovisuales en pueblos originarios de Latinoamérica y Asia.

DISTINCIONES

Esta cinta obtuvo una mención de honor en el Festival Ícaro de Cine en Centroamérica, por el “rescate de la lengua y la cultura de los indígenas gunas panameños y por representar las preocupaciones y problemáticas de ese pueblo”.

También este título participó en 2011 de la selección oficial del Festival de Cine Mas – Latino Film de San Francisco (Estados Unidos), a la par abrió la selección oficial tanto del Festival de Cine Centroamericano de Viena (Austria) y del Festival de Cine Internacional de Cuenca (Ecuador).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código