Cine

Estrenarán obra de Bergman

El guion de ‘64 minutos con Rebecka’, escrito en 1969 por Ingmar Bergman, se presentará en los cines en 2018.

Temas:

El guion fue hallado entre los archivos del cineasta. El guion fue hallado entre los archivos del cineasta.
El guion fue hallado entre los archivos del cineasta. Jonathan Nackstrand

Un guion inédito del cineasta sueco Ingmar Bergman, que ilustra la revolución sexual y social de los años 1960, fue exhumado de los archivos y pronto será llevado a la gran pantalla.

Se espera el estreno de 64 minutos con Rebecka en 2018, con motivo del centenario del nacimiento del director, fallecido en 2007.

“Encontrar un manuscrito inédito pero acabado de Ingmar Bergman equivale a descubrir un manuscrito de Hemingway, o incluso uno de Shakespeare...”, asegura el director de la Fundación Ingmar Bergman, Jan Holmberg.

Escrito en un cuaderno gris, el manuscrito de 64 minutos con Rebecka apareció casi por casualidad cuando se decidió ordenar los archivos que el maestro había legado en 2002 a la fundación que lleva su nombre.

El guion, escrito en 1969 cuando Bergman tenía 51 años, estaba listo para ser llevado a la pantalla. “Había miles de guiones, borradores, fotos, dibujos, cartas, etc. Y entre esos documentos encontramos este guion (...), una cosa inesperada”, recuerda Holmberg.

Bergman, autor de una obra que aborda temas como las relaciones de pareja, la muerte y la soledad, vuelve a tratar estos asuntos en este guión.

Rebecka, una joven introvertida que trabaja como profesora en un centro para sordomudos, busca la emancipación sexual, conyugal, política. Embarazada, rebelde, acude sola a una discoteca de intercambio de parejas, confiesa el adulterio a su marido -que le perdona- y acaba dejándolo. Un escándalo para la época.

También es provocador que una adolescente alojada en esta institución se escape para encontrarse con la mujer a la que ama. “Es la obra de un maestro en plena madurez, que escribe una de sus obras maestras”, considera Holmberg.

Alienación, convenciones morales, pecado, odio filial, deseo, locura: hasta en los diálogos y el nombre de algunos personajes, Rebecka anticipa películas como Secretos de un matrimonio (1973) y Sonata de otoño (1978).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código