Estrenos en la comodidad del hogar

El nuevo proyecto cinematográfico Screening Room ha llevado a Hollywood a una especie de crisis existencial, con debates sin fin.

Temas:

Sean Parker Sean Parker
Sean Parker

Y ahora en la cartelera de Hollywood: una batalla sobre el futuro del negocio, protagonizada por sus más famosos realizadores.

The Screening Room, una nueva empresa respaldada por el cofundador de Napster Sean Parker y Prem Akkaraju, estremeció a la industria del cine cuando sus ambiciones se reportaron el pasado sábado.

Parker y compañía buscan volcar el modelo de estrenos actual y llevar las nuevas películas directamente a los hogares a través de una caja convertidora de 150 dólares, y 50 dólares adicionales por filme.

El servicio cuenta con el apoyo de grandes cineastas, incluidos Steven Spielberg, Peter Jackson y J.J. Abrams, pero su existencia depende de la cooperación de los estudios y exhibidores, y eso parece poco probable.

El Screening Room ha llevado a Hollywood a una especie de crisis existencial, con debates sin fin sobre sus prospectos, que han puesto en contra a personalidades del cine.

¿Es este un meteoro que viaja directo hacia la gran pantalla, o es una tormenta que pasará como otras? Me asusta”, dijo Tim League, director ejecutivo de la cadena de cines con sede en Texas Alamo Drafthouse Cinema, sobre el Screening Room.

“Lo que me da miedo es que buscar nuevas ganancias a corto plazo dé pie a una situación en que la piratería realmente lastime a toda la industria”. Y la industria, dice, está boyante.

“Estamos en el negocio de salir de casa”, dijo League.

Tenga el Screening Room éxito o no, está avivando la sensación de que el modelo de cine tradicional un día colapsará, sobre todo ahora que el mundo mediático es más digital e instantáneo.

Pero tal profecía no representa algunas realidades económicas: solo en Estados Unidos y Canadá, la taquilla tuvo una recaudación récord de 11 mil millones de dólares el año pasado.

Algunos, sin embargo, ven la oportunidad de beneficiarse de aquellos que prefieren quedarse en casa.

Según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, 11% de la población estadounidense clasifica como cinéfilos regulares que van al cine 18 veces al año y representan la mitad de los ingresos de taquilla.

El Screening Room va dirigido al otro 89%.

Jackson dijo que el Screening Room está“diseñado para capturar una audiencia que actualmente no va al cine”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código