Estrés urbano

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ay8yJ2.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ay8yJ2.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ay8yJ2.jpg

Las bocinas de los carros parecen tener una competencia para ver cuál suena más fuerte en medio del tranque. El ruido de las múltiples construcciones y las largas filas en los supermercados y centros comerciales terminan de dar forma al panorama urbano, responsable de producir estrés y otros males en las personas.

Varias investigaciones han demostrado que los habitantes de las ciudades tienen más riesgo de sufrir estrés, trastornos de ansiedad y enfermedades mentales que quienes viven en el campo o zonas rurales, registra un artículo de la BBC Mundo.

Es que el ruido, el andar deprisa, el tráfico pesado y otros factores típicos de la urbe tienen un efecto directo en la salud mental, recalca una reciente investigación del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas en Montreal, Canadá.

“Hallazgos han demostrado que el riesgo de trastornos de ansiedad es 21% más alto en personas que viven en la ciudad, quienes también tienen 39% más riesgo de trastornos del ánimo”, afirma el doctor Jens Pruessner, quien dirigió el estudio.

Y en Panamá, para estas fechas de fin de año los tranques se intensifican, lo que produce un incremento en trastornos como el estrés y la ansiedad, destaca Juana Herrera, médica psiquiatra.

Es que en la ciudad hay que batallar con un poco más de 500 mil vehículos, según el Registro Único Vehicular de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Herrera añade que no solo será un asunto de los tranques, ya que las compras de fin de año suelen ser otro detonante del estrés.

Pero es necesario conocer un poco más acerca de las causas biológicas detrás de la incidencia de estos trastornos en los citadinos. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código