Eterna sonrisa de niña

La actriz Shirley Temple, la princesa del cine durante la década de 1930, murió en la noche del lunes a los 85 años por causas naturales en su casa.
AFP. AFP.
AFP.

Shirley Temple, la primera estrella infantil global que tuvo Hollywood, murió el lunes a los 85 años en su casa de Woodside, California.

Fue una personalidad mundial en una época donde no había internet, sino que los actores se volvían grandes casi fundamentalmente a través de las salas de cine.

Niña prodigio en un tiempo cuando la Meca del cine era una fauna dominada por adultos. Sus largometrajes arrasaron en taquilla entre 1935 y 1938, superando a colegas suyos como Clark Gable y Gary Cooper, y cuando el concepto de producciones familiares no era tan popular como lo es ahora.

Protagonizó clásicos cinematográficos cuando los chicos no eran tan mediáticos en el negocio del entretenimiento, como ahora lo son Justin Bieber y Miley Cyrus.

Inolvidable por ser dulce delante de las cámaras. Y lo hizo en unos días donde triunfar significaba saber cantar, bailar y actuar.

Temple no tuvo necesidad de estar en las portadas de los periódicos y las revistas porque protagonizó un video musical erótico o porque estaba fumando mariguana a bordo de un avión, sino por sus habilidades histriónicas patentes en cintas como Stand Up and Cheer y The Little Princess.

Esta pequeña, como otros tantos de sus colegas, a quien no pudo vencer fue a la edad. A medida que crecía, su estela se hacía cada vez más diminuta hasta quedar relegada a los libros de historia audiovisual y a los canales de películas de antaño.

Dicen que prefirió luego la faena política y la diplomacia, pero la verdad es que su risa contagiosa, sus risos dorados y sus ojos relucientes no fueron suficientes para una audiencia que esperaba que fuera pequeña por siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código