medida

Etiquetas contra la polución en París

Temas:

París toma medidas contra la contaminación. Bloomberg París toma medidas contra la contaminación. Bloomberg
París toma medidas contra la contaminación. Bloomberg

Los vehículos que circulen en París deberán exhibir a partir de esta semana un distintivo anticontaminación, una medida que se suma al arsenal que están adoptando algunas capitales europeas contra las emisiones nocivas.

Del verde para los más “limpios” al gris para los más contaminantes, todos los vehículos, incluidos los de dos ruedas o los de matrícula extranjera, deberán llevar la etiqueta, que determinará su nivel de emisiones de contaminantes.

En concreto, este dispositivo persigue prohibir a los más nocivos durante los episodios de contaminación, que se multiplicaron en los últimos meses en París.

La Alcaldía quiere reducir a la mitad el número de autos en la capital francesa y prohibir el diésel de aquí a 2020. París prohibió en septiembre de 2015 la circulación de camiones y autobuses anteriores a 2001. Desde entonces, otras ciudades francesas siguieron sus pasos.

Desde mediados del año pasado, algunas categorías de autos particulares tampoco pueden circular en la jornada entre semana, como los que tienen más de 20 años.

“Los vehículos menos contaminantes podrán continuar circulando, mientras que los otros deberán quedarse en el garaje”, dice Christophe Najdovski, adjunto de Transportes en la Alcaldía.

“Es lo que se hace en Berlín desde 2008. Cerca de 200 ciudades en Europa ya utilizan este tipo de zonas (ecológicas) y ha resultado ser eficaz”, añade.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código