Evento familiar contra el cáncer

La XVl Caminata Familiar Susie Thayer se realizará el domingo 30 de agosto desde las 7:30 a.m., evento que busca apoyar a los pacientes con cáncer del país.

Temas:

El año pasado participaron más de 28 mil personas.LA El año pasado participaron más de 28 mil personas.LA
El año pasado participaron más de 28 mil personas.LA

Desde hace 16 años, Fundacáncer realiza la caminata Susie Thayer con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, que según últimos registros oficiales del Instituto Oncológico Nacional (ION), en 2014 atendió 3 mil 236 casos de cáncer.

La caminata se realizará el domingo 30 de agosto desde las 7:30 a.m. en la ciudad de Panamá, partiendo desde la cinta costera, señalaron este jueves los organizadores durante una conferencia de prensa.

No obstante, de forma simultánea se unirán otros puntos del país como: Parque de la Juventud (en Colón); plaza Italia (La Chorrera); parque 8 de Diciembre de Penonomé y parque 19 de Octubre en Aguadulce (Coclé); parque Unión de Chitré (Herrera); parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago (Veraguas); plaza Changuinola, en Bocas del Toro; y parque Cervantes de David (Chiriquí).

Con lo recaudado, la fundación donará al ION camas eléctricas para hospital de última generación y tecnología, con el fin de modernizar los servicios de hospitalización y mejorar la calidad de atención a los pacientes, adelantó Alexandra Castro Novey, directora ejecutiva de la fundación.

El año pasado participaron más de 28 mil personas en esta actividad.

Por otro lado, Castro Novey expresó que la caminata es esa actividad anual donde los panameños reafirman su compromiso de afrontar la enfermedad del cáncer, tanto en el ámbito personal como en el familiar.

“Todos los años, realmente nos recargamos de fuerza y ánimos para seguir nuestro trabajo, luego de ver cómo miles de personas celebran la vida, recuerdan a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el cáncer o animan a sus luchadores para que sigan con positivismo sus tratamientos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código