arte

Eventos para celebrar

Colectivas, conferencias y giras forman parte del cumpleaños número 104 de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Temas:

Algunos de los artistas participantes son María Lucía Neblet (1), Itza Denis de Carreiro (2) y Víctor Martínez Vásquez (3). Cortesía Algunos de los artistas participantes son María Lucía Neblet (1), Itza Denis de Carreiro (2) y Víctor Martínez Vásquez (3). Cortesía

Algunos de los artistas participantes son María Lucía Neblet (1), Itza Denis de Carreiro (2) y Víctor Martínez Vásquez (3). Cortesía

Eventos para celebrar Eventos para celebrar

Eventos para celebrar

Eventos para celebrar Eventos para celebrar

Eventos para celebrar

La Escuela Nacional de Artes Plásticas llevará a cabo una serie de actividades, de entrada libre, para celebrar su 104 años de existencia.

Todo comienza este miércoles 2 de agosto, a las 7:00 p.m., con el evento “Expo Docente”, que se realizará en la Galería Juan Manuel Cedeño, ubicada en el área de Las Bóvedas, en el corregimiento de San Felipe.

Esta colectiva la integran piezas de los profesores y los maestros que “dictan clases en la escuela en las distintas disciplinas: pintura, escultura y comunicación gráfica”, detalla Sandra Díaz, directora de esta escuela del Instituto Nacional de Cultura.

Son alrededor de 30 obras de técnicas variadas como acrílico, óleo, mixto, esculturas y diseño.

ESTUDIANTES

El miércoles 16 de agosto, a las 7:00 p.m., en la galería Juan Manuel Cedeño también se inaugurará la “Expo de Estudiantes Libres Adultos”, igual con las tres especialidades antes indicadas.

Se trata, de acuerdo a una nota de prensa, de una presentación “de los mejores trabajos de los estudiantes adolescentes y adultos durante el primer semestre, con la finalidad que se aprecie la calidad de la enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes”.

OTROS EVENTOS

El miércoles 9 de agosto, a las 3:00 p.m., se dictará la conferencia “El mercadeo de las artes”, a cargo de Diego Fábrega, en la Escuela de Artes Plásticas, sitio donde también se llevará a cabo el sábado 19 de agosto, como parte del Día del Artista Plástico, a las 10:00 a.m., la “Expo Gráfica Infantil”.

En esta expo las estrellas son los trabajos de los niños, desde los 5 años de edad, “donde se desarrolla el proceso creativo temprano en beneficio de su vida personal y académica”.

Mientras que el 26 de agosto, a las 9:00 a.m., se planea una gira académica al Biomuseo.

“Todas las actividades pretenden demostrar la preparación académica, artística y cultural con que cuenta la Escuela de Artes Plásticas”, indica Sandra Díaz.

En opinión de Díaz, en Panamá sí “se puede vivir del arte, una vez tenga el artista una buena preparación, seas disciplinado con las prácticas y de verdad ames al arte, de esa manera, podrás hacer lo que de verdad te gusta y serás feliz”.

datos

La Escuela Nacional de Artes Plásticas cuenta con las carreras técnicas de artes plásticas con énfasis en pintura, escultura y comunicación gráfica, además de cursos libres.

Las clases son en horario diurno, vespertino y sabatino. En el primer semestre de 2017 su matrícula fue de 200 estudiantes, y en el segundo semestre de este año, cuya inscripción todavía está abierta, esperan igualar o superar esta cantidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código