Evita, la efigie de Fernández

El historiador argentino Felipe Pigna analiza el legado histórico y político de Eva Perón y cómo su figura es hoy referente para la presidenta Cristina Fernández.

El historiador argentino Felipe Pigna aseguró ayer que para la presidenta de su país, Cristina Fernández, “Evita es el referente obligado” como peronista y como mujer, “igual que para cualquier comunista lo debe ser el Che Guevara”.

Evita, realidad y mito es el libro en el que Pigna repasa la vida de la que fue compañera del líder argentino Juan Domingo Perón en los años 40 y 50 del siglo pasado, y analiza el legado actual que de ella queda.

“Eva fue una persona fuera de lo ordinario, su obra social no tenía precedentes y difícilmente se volverá a repetir”, afirma Pigna.

El historiador explica que “de las tres ramas del peronismo, Eva llevaba el control de dos: el partido femenino y el sindicato”, por lo que el peronismo “no hubiera sido lo mismo sin ella”.

“Evita era una revolucionaria, Perón no. Sin ella el peronismo hubiera sido un partido más de orden, de centro”. Además, Eva promovió y trabajó en la Fundación de ayuda a los pobres, la cual “sustituyó el concepto de beneficencia por el de justicia social, que despertó gran recelo en la Iglesia y en las damas de la alta sociedad”. Eva “consiguió lo nunca visto hasta entonces, el empoderamiento de las clases populares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código