Examen del sida en el hogar

La compra por parte de los ciudadanos de equipo médico para hacerse las pruebas del sida en su domicilio, en lugar de tener que recurrir a laboratorios o a la sanidad pública, es legal desde el viernes pasado en el Reino Unido.

Los cambios en la legislación que autorizan la autodiagnosis en el hogar entraron en vigor, si bien actualmente aún no existe en el mercado el equipo médico homologado que permitirá hacerse las pruebas en casa.

El Gobierno británico señaló que, aunque hay varios proyectos en marcha, todavía no se cuenta con utensilios que cumplan las directrices europeas.

Hasta ahora, los británicos podían hacerse las pruebas con material adquirido por internet y enviar sus resultados a un laboratorio, y recibir el diagnóstico por teléfono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código