REALIDAD

Exhiben en Cannes una película surcoreana de espionaje

Temas:

The Spy Gone North, la historia de un surcoreano que se infiltró en Corea del Norte en la década de 1990, está llena de giros en la trama, pero la película podría ser superada por las noticias, ya que los esfuerzos para resolver el enfrentamiento nuclear viven momentos de suspenso en la vida real.

El thriller de espionaje se filmó entre enero y julio de 2017, tiempo en el que el líder norcoreano Kim Jong Un ordenó pruebas nucleares y de misiles, que desconcertaron a las naciones vecinas y al nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Desde entonces, las relaciones se han descongelado y la película fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes días antes de las conversaciones de alto nivel programadas entre Corea del Norte y Corea del Sur, para discutir la desnuclearización de la península coreana. Pero horas antes de que comenzaran las conversaciones, Corea del Norte las suspendió, quejándose de que Estados Unidos los estaba presionando para una desnuclearización “al estilo de Libia”.

El libreto está basado en las notas del espía surcoreano Park Suk-young, que se hizo pasar por un empresario para infiltrarse en Corea del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código