31 pinturas

Exhiben arte robado por nazis

Temas:

El Museo del Louvre está exhibiendo permanentemente 31 pinturas saqueadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en un esfuerzo por encontrar a los dueños legítimos de esas y otras obras de arte.

El museo parisino abrió dos salas de exhibición para exponer las pinturas, que forman parte de miles de obras saqueadas por las fuerzas alemanas en Francia entre 1940 y 1945.

Más de 45 mil objetos han sido devueltos a los propietarios legítimos desde la guerra, pero más de 2 mil siguen sin reclamarse, incluyendo 296 pinturas albergadas en el Louvre.

“Estas pinturas no nos pertenecen. Los museos fueron vistos como predadores en el pasado, pero nuestra meta es devolverlas”, dijo Sebastien Allard, director del departamento de pinturas en el Louvre. “La gran mayoría de las obras de arte recuperadas fueron saqueadas a familias judías durante la Segunda Guerra Mundial. Los beneficiarios pueden ver estas obras de arte, declarar que les pertenecen y solicitar su devolución”. Las pinturas en las nuevas salas de exhibición son de variados artistas, eras y horizontes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código