realeza

Exhiben joyas de María Antonieta en Dubái

Temas:

Mantenida en colecciones privadas durante más de 200 años, joyas que alguna vez pertenecieron a la reina francesa María Antonieta han sido exhibidas en Dubái antes de su subasta el mes próximo en Ginebra.

Descrita por la casa de subastas británica Sotheby’s como “una de las colecciones de joyas reales más importantes de la historia en subastarse”, las siete piezas forman parte de la exhibición “Royal Jewels from the Bourbon Parma family”, que también incluye otros ítems de la rica historia de la dinastía.

Las joyas de la reina en exhibición cuentan con un colgante de perlas naturales y diamantes de 49 quilates, al igual que collares, prendedores y aros valuados entre 1.5 y 3 millones de dólares. La colección, que pertenece a la familia Borbón y Parma, también incluye un anillo con sus iniciales, con mechones entretejidos con el cabello de María Antonieta.

Edward Gibbs, presidente de Sotheby’s para Oriente Medio e India, dijo que Oriente Medio es un mercado lucrativo, con un incremento del 62% de los compradores en los últimos cinco años, particularmente jóvenes. “Es una calle de dos vías. Estamos aquí tanto para vender arte como también para obtenerlo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código