Exhiben obra de Baeza

La obra del arquitecto español Alberto Campo Baeza se expone en la Academia Estadounidense de Artes y Letras con motivo de la concesión en abril pasado del premio Arnold W. Brunner, informó ayer la institución.

Un total de 24 paneles blancos, suspendidos en el aire de una sala de la sede neoyorquina de la Academia, muestra fotografías de las principales obras de Campo Baeza, detalló el arquitecto en un comunicado.

Edificios como la casa VT en Zahara (Cádiz); la Olnick Spanu House, en Garrison (Nueva York); el Centro de Interpretación del paisaje en Lanzarote; y la Casa Cala en Madrid, todavía en proyecto, son algunas de las obras destacadas.

Los paneles, que incluyen una fotografía en color y un dibujo, están suspendidos en el aire a través de un sistema de soportes transparentes, con lo que parecen estarflotando, y han sido colocados a una inclinación de 45 grados para una mejor observación por parte de los visitantes.

La Academia concedió a Campo Baeza el premio Brunner el pasado 17 de abril, un galardón que se otorga a un arquitecto “prominente” de cualquier nacionalidad que “ha realizado una contribución significativa a la arquitectura como arte”. El premio se entrega, anualmente, desde 1955 , entre sus acreedores aparece el estadounidense Frank Gehry en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código