EVENTO

Exhibición del club fotográfico

Del 6 al 17 de marzo el Club Fotográfico de Panamá presentará una exposición por su 41 aniversario, en la galería Manuel E. Amador.

Temas:

Algunas de las imágenes que se estarán exhibiendo. CORTESÍA\CFP Algunas de las imágenes que se estarán exhibiendo. CORTESÍA\CFP

Algunas de las imágenes que se estarán exhibiendo. CORTESÍA\CFP

Exhibición del club fotográfico Exhibición del club fotográfico

Exhibición del club fotográfico

Gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados y profesionales del arte de la fotografía, nace el Club Fotográfico de Panamá (CFP) el 12 de febrero de 1976.

Para festejar cada aniversario, el colectivo realiza una exhibición y este 2017 presentará la muestra “Expo Fotográfica 41 años”.

La exposición será inaugurada el 6 de marzo a las 7:00 p.m. en la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá.

El público podrá apreciar 102 fotografías de 51 miembros del grupo, informa Francisco Frauca, presidente del CFP.

Las temáticas de las imágenes son variadas; se podrán apreciar desde aspectos tradicionales y culturales de Panamá, hasta temas infantiles, además de imágenes de la flora y la fauna. También hay fotos que han sido captadas en otros países.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión las imágenes serán a color y en formatos diversos.

Con esta exposición se quiere dar a conocer todos los trabajos que con pasión ha captado cada miembro de este grupo, que actualmente cuenta con 56 socios, apunta Frauca.

A través de estos trabajos el público, además de disfrutar de las coloridas imágenes, se puede trasladar a los diferentes parajes captados en las instantáneas, comenta el organizador.

Cada año el contenido de la exposición ha ido aumentando. Por ejemplo, en 2015 se presentaron 40 imágenes y en 2016 se exhibieron 75 fotografías. Es decir, hay entre 25 y 35 fotos más cada año.

Esta muestra estará abierta de lunes a viernes hasta el 17 de marzo de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

EL GRUPO

Este club fue aceptado como asociación ante la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP), en la 17 versión del Congreso Internacional de la FIAP celebrado en la ciudad de Reims, Francia, del 22 al 27 de junio de 1983.

El propósito del colectivo es dar una respuesta firme a la necesidad de fomentar la fotografía como una auténtica forma de arte con el cual el hombre contemporáneo pueda expresar sus visiones y valores, mencionan los miembros del club.

Por otro lado, comparten que el grupo se mantiene activo con otros eventos durante el año, como las giras que realizan todos los meses a diferentes puntos del país, además de charlas y otras exposiciones.

Con estas actividades buscan fomentar el desarrollo del arte fotográfico y así contribuir con el crecimiento cultural del país, consideran.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código