Exhibición en honor a Balboa y Los Cueva

Muestra disponible hasta diciembre.CORTESÍA/Com. V Centenario Muestra disponible hasta diciembre.CORTESÍA/Com. V Centenario
Muestra disponible hasta diciembre.CORTESÍA/Com. V Centenario

El protagonismo de los grupos originarios del Darién en momentos de la llegada de los expedicionarios españoles a tierras panameñas se exalta en la exhibición “Balboa y Los Cueva, El origen de una identidad”, que se inaugura hoy en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo.

La muestra contiene piezas originales de orfebrería de oro y cerámicas confeccionadas por Los Cueva, a quienes se les atribuye haber colaborado con Vasco Núñez de Balboa para que este pudiese avistar el océano Pacífico.

Otra de las atracciones es la réplica de la pila en donde fue bautizado Balboa, en la localidad de Jerez de los Caballeros en España. La exhibición aborda con ello la etapa de la niñez de este personaje, pasando por su llegada a América, su traslado al Darién y el avistamiento del mar del Sur.

Un mural del arribo a tierra firme del descubridor, pintado por Roberto Lewis, y la cabeza de Balboa, confeccionada por Humberto Ivaldi, son parte de la colección.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre, y el costo por entrada va de 3 dólares para adultos, 2 dólares para jubilados y 1 dólar por cada niño.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código