Éxito del Twitter del papa Francisco

La cuenta en español del papa Francisco en la red social Twitter supera en número de seguidores al resto de cuentas del Pontífice, ocho en total, en otros idiomas.

Con 2 millones 588 mil 352 seguidores, la cuenta en español de Francisco se ha convertido en la más popular, seguida de cerca por su versión inglesa con 2 millones 587 mil 681 seguidores.

Los expertos también han observado un notable crecimiento en las últimas semanas del número de seguidores de la versión portuguesa de Twitter, con 383 mil 829, gracias en parte a la inminente celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, del 22 al 28 de julio.

El que sea un papa argentino y el gran número de católicos en América Latina, región que concentra cerca del 40% de los católicos del mundo, han contribuido en gran medida al éxito de la versión española de la cuenta de Twitter @pontifex, con la que su predecesor, Benedicto XVI, debutó el 12 del 12 de 2012.

En los primeros días del Pontificado en Twitter, hace ya seis meses, el mayor número de seguidores era de lengua inglesa (615 mil 248).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código