Experiencia ´CSI´

El museo Discovery en Nueva York permite resolver misteriosos crímenes al estilo de la popular serie ´CSI´.

Resolver tres misteriosos crímenes en escenarios completamente diferentes y hacerlo con las más modernas técnicas forenses, al estilo de los investigadores de la famosa serie de televisión CSI, es posible a través de la exposición interactiva del museo Discovery en Nueva York.

“CSI: The Experience” es el título de esta exhibición, abierta desde hoy, 1 de octubre, hasta marzo de 2012, que busca acercar al público a la ciencia forense y a los más modernos procedimientos científicos para resolver asesinatos y otros delitos, y que está basada en la serie de televisión CSI Las Vegas, emitida desde hace 10 años y con numerosos seguidores en todo el mundo.

“Mantén la mente abierta. Recuerda que los muertos no hablan y que hay que escuchar lo que las evidencias dicen”, son las frases que el visitante escucha al comenzar esta exposición interactiva y que en esa serie son a menudo pronunciadas por su protagonista y principal investigador, Gil Grissom, interpretado por William Petersen.

“La serie se conoce en 180 países de todo el mundo y es una de las que más éxito ha tenido, por lo que mucha gente quiere ver la exposición”, dijo durante una entrevista el productor y comisario de la muestra, Christoph Rahofer.

Esta muestra, que ya ha visitado Las Vegas y Chicago, llega ahora a Nueva York porque “desde que se puso en marcha en 2006, estaba claro que con este mercado del entretenimiento teníamos que venir aquí”, agregó.

Rahofer ha recreado no solo tres escenarios diferentes de crímenes a investigar o “Crime Scene Investigation (CSI)”, en los que los aficionados a emular al doctor Grissom y su equipo de detectives y forenses pueden desarrollar sus habilidades observadoras, sino también utilizar un laboratorio muy similar al de la serie que tiene lugar en Las Vegas (Nevada).

La aventura en este museo, ubicado en el centro de Manhattan, comienza con la llegada a una sala de conferencias similar a la que Grissom utiliza para repartir los casos y en donde el visitante recibe una hoja parecida a la que cualquier investigador tiene que rellenar después de haber constatado un crimen, y que le servirá para ir anotando sus pesquisas. Y concluye presentando el informe final con la resolución del asesinato .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código