Experiencia Glastonbury

MecániK InformaL, banda integrada por jóvenes músicos panameños, comparte detalles de su reciente actuación en Glastonbury Festival 2017.

Temas:

MecániK InformaL tocó nueve canciones en el festival. MecániK InformaL tocó nueve canciones en el festival.
MecániK InformaL tocó nueve canciones en el festival. CORTESÍA/MecániK InformaL

Unos videos en redes sociales le abrieron las puertas al grupo panameño MecániK InformaL, del reciente Glastonbury Festival 2017 en Inglaterra, en el que se presentaron figuras como Foo Fighters, Radiohead o Katy Perry.

Las tomas eran de la banda musical en plena acción durante un concierto. Fueron compartidas de un usuario a otro, incluyendo al cantautor Rubén Blades, hasta que el material llegó ante los ojos de los responsables del festival que convoca a casi 200 mil personas.

MecániK InformaL celebró la invitación, reunieron el dinero para el viaje, hicieron maletas y el 23 de junio actuaron en el Gully Stage y en el Glasto Latino Stage del Glastonbury Festival 2017.

Tocaron nueve canciones durante una hora y media de espectáculo. “Había latinos de otros países hermanos, pero en su mayoría todo el público era inglés. Lo disfrutaron mucho, fue un show de mucha energía en el que todos, banda y público, dimos el 100% para mantener la vibra por las nubes”, describe Carlos De Sedas, vocalista y líder del grupo de jóvenes músicos formado en su mayoría en casas de estudio, como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá o el Conservatorio Nacional de Música.

“Tener la oportunidad de presentarnos en el festival más importante de Europa y probablemente del mundo es increíble, pero lo mejor es poder dejar el nombre de nuestro país en alto. (...) Siendo una banda con solo dos años de vida musical, logramos meternos en un festival tan grande como el legendario Woodstock”, agrega De Sedas.

Los organizadores del festival cubrían los gastos de hospedaje, alimentación y transporte, menos los pasajes de avión. Conseguirlos para los 10 integrantes de la agrupación fue muy difícil, pero se logró, reconoce.

MecániK InformaL saltó a la palestra artística de Panamá en 2015 y su propuesta aborda principalmente ritmos provenientes de la timba cubana mezclados con influencia de la música urbana panameña y también incorporan algunos ritmos afropanameños como el congo.

En Panamá se han presentado en actividades como el Día del Autor y Compositor panameño, Teletón o MacroFest, y fuera de fronteras han estado en el Afro-Latino Fest, de Nueva York; y el Festival Betances, de Boston.

VEA: La ‘mecánik’ de una banda

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código