Explorando el mundo por la danza

El Ateneo de la Ciudad de Saber recibe hoy a los bailarines Sébastien Ramírez y Honji Wang, con una ´performance´ de ´hip hop´ y danza contemporánea.

Monchichi era el nombre con el que, cariñosamente, un abuelo de una familia alemana de un barrio de inmigrantes en Berlín le llamaba a la bailarina Honji Wang, de padres coreanos.

“Siempre me preguntaba mi nombre y, como era tan difícil de pronunciar para un alemán y para todo el que no fuera coreano, él me decía ´monchichi´, que es una especie de monito”, recuerda Wang con algo de ternura.

Ese nombre es precisamente el que eligió, junto a Sébastien Ramírez, para bautizar la pieza de hip hop y danza contemporánea que se presenta esta noche a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber, de forma gratuita.

La performance se desarrolla en el contexto de la relación de Ramírez (francés hijo de españoles) y Wang (alemana hija de coreanos), pero también en las raíces culturales de ambos.

“Es como una exploración de quiénes somos, de dónde venimos y dónde está nuestro futuro juntos, si en Alemania o Francia o en algún otro lugar”, expresa Wang.

Años atrás, los bailarines se conocieron en Berlín, empezaron a practicar juntos y ganaron una competencia de hip hop internacional en Japón. A partir de ahí, comenzaron a hacer piezas juntos y ya acumulan seis años en ello.

Para esta pieza, en la que vienen trabajando desde hace un año, contaron con diseñadores de luz, escenografía y composiciones musicales originales.

“La particularidad de este espectáculo puede ser que ambos venimos del hip hop, algo que no es muy usado en lo contemporáneo. Usamos nuestro baile de otra forma. Es hip hop y contemporáneo al mismo tiempo”, detalla Ramírez.

Con “Monchichi” los bailarines ya han recogido reacciones distintas de públicos de Italia, Francia, Taiwan, Corea, Alemania, España y Costa Rica. Después de la presentación en Panamá, la pareja tiene pensado viajar a Chile para luego empezar un tour por Estados Unidos.

Limitaciones

La presentación de esta noche no solo será algo nuevo para el público, sino también para los bailarines, quienes acostumbrados a un escenario blanco y un árbol con luces, se presentarán sin escenografía en esta ocasión.

A pesar de eso, Ramírez y Wang se muestran entusiasmados y curiosos por conocer el público de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código