Exponen réplica de la bomba atómica

Temas:

Imagen de la réplica. Imagen de la réplica.
Imagen de la réplica.

Una réplica en el color amarillo original de la bomba atómica que cayó sobre Nagasaki luce desde ayer, martes, en el Museo de la Bomba Atómica de la ciudad japonesa, informó el diario Asahi.

La réplica del arma, cuyo nombre en clave era “Fat Man”, había estado pintada en color verde oscuro desde la apertura del recinto conmemorativo en 1996; pero, cuando se cumple el 70 aniversario de la tragedia, lucirá en su color original.

La primera versión del modelo se pintó siguiendo el ejemplo de un prototipo expuesto en un museo de EU y de acuerdo con las informaciones conocidas en aquel momento sobre el aparato.

En 2010, durante una junta directiva, varios expertos cuestionaron que el color original del arma de plutonio que acabó con la vida de decenas de miles de personas fuera verde oscuro.

Tras visionar las películas en color filmadas durante la época, los responsables descubrieron que la bomba era amarilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código