Exposición de diseños de YSL

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de mayo, reúne un centenar de vestidos de alta costura.

Un centenar de piezas del modisto francés Yves Saint Laurent (YSL) se expone en Bruselas como muestra del impacto que las creaciones del diseñador tienen en la moda femenina actual.

“Sí, era un visionario. El trabajo de YSL se ve en la calle, en todas partes. Desgraciadamente no se ve mucho en las colecciones de moda” actuales, dijo Pierre Berger, socio y compañero del diseñador, además de responsable de la fundación que lleva el nombre de ambos y que conserva en París la obra del artista.

Yves Saint Laurent (1936-2008) “tuteó a la moda de su tiempo y a su época. Era un visionario”, añadió Berger, quien subrayó que “YSL tenía una voluntad absoluta de que la ropa se hiciera para ser llevada”.

La muestra, organizada por el Espacio Cultural ING en la capital belga y abierta al público hasta el 5 de mayo, reúne un centenar de vestidos de alta costura y prêt-à-porter, muchos expuestos por primera vez, así como documentos, en buena parte inéditos, que aportan datos sobre la creatividad de uno de los grandes maestros de la aguja.

“Sus creaciones de la línea Saint Laurent Rive Gauche recuerdan cómo el modista llevó el diseño a la calle y su interés en hacer vestidos que sirvieran verdaderamente”, explicó la comisaria de la muestra, Florence Muller.

La muestra se completa con la colección de muñecas de papel y sus vestidos recortables que Yves Saint Laurent creó para la casa de muñecas que construyó en su infancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código